domingo, 31 de octubre de 2010

¿UN HEROE MUSICAL O UN MUSICAL HEROICO?


Si hay dos cosas que atesoro de mi época como adolescente geek son los comics y el profundo respeto hacia la comedia musical, es obvio adivinar lo entusiasmado que estoy por el próximo debut de mi mas respetado héroe protagonizaría su propio musical en Broadway con"Spiderman: Turn off the Dark".



"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" dice Stan Lee en boca de Benjamín Parker, una frase que no solo se convertirá en un código de conducta para Peter Parker/Spiderman sino en una especie de maldición que le arrebatara la felicidad de sus narices justo cuando este por alcanzarla.
La anécdota es complicada de contar en un escenario (Creanme yo lo he intentado) esta llena de giros complicados, un protagonista super heroico, un sin fin de personajes entrañables y lo mas importante décadas y décadas de historia.

Aun Yo siendo un gran Fan de ambos lenguajes suponía que esto seria un desastre pero fue entonces cuando se anuncio que Julie Taymor seria la responsable de dirigir esta producción (Lion King / Acroos the universe) su estética en Lion King me pareció de lo mas adecuada y como tomo el mito y lo desmitifico simplemente para crear su propia mitología, Luego se anuncio que la música correría a cargo de Bono y The Edge fue ahí donde descubrí mi misión en este mundo "No morir sin ver ese musical".


Reeve Carney y Jennifer Damiano protagonizan esta historia como los emblemáticos Peter Parker y Mary Jane Watson, de la historia aun no se sabe que época del comic sera la que abordara pero si se sabe que Norman Osborn (Green Goblin) ya fue casteado.

Aqui les dejo "Boy fall from the Sky" el primer numero interpretado por Reeve Carney durante conferencia de prensa.


Asi termino este post del que aun sin estrenarse ya es el musical mas caro de la historia de Broadway

No hay comentarios:

Publicar un comentario